martes, 11 de enero de 2011

El quinto mes de gestación del bebe



Para este quinto mes el bebé ya pesa más o menos unos 300 gramos, y ya puedes sentir como se mueve debido a que se ha vuelto muy activo. Puedes escuchar los latidos de su corazón mediante un aparato llamado EcoDoppler.
Las extremidades inferiores ya son más largas que los brazos, las conexiones entre los músculos y los nervios desencadenan los  movimientos del feto aún sin mucho control pero ya perceptibles para la madre. 


Se chupa el dedo y empieza a desarrollar sus sistemas de defensa, ya tiene pelo en la cabeza así como pestañas y cejas , hacia la mitad del mes, su cerebro es muy similar al de los adultos, debido a que en este periodo el organismo del feto produce un centenar de neuronas por segundo, también cuenta con un rudimentario sistema inmunológico para defenderse de determinadas infecciones. Con el fin de mantener su temperatura, aparece a lo largo de los siguientes meses una grasa debajo de la piel que se sitúa en distintas zonas del cuerpo hasta rodearlo totalmente. Ahora ya capta ruidos del exterior y reacciona ante ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario